TIpos de batería para auto

Hay varios tipos de baterías para auto, una batería de automóvil se utiliza para arrancar el auto, encender las luces y mucho más. Cuando conduces, tu motor se recarga constantemente por la batería, sin embargo estas baterías tienen un tiempo de duración y en algún momento habrá una batería de repuesto. Hay muchas baterías para elegir, y hay que determinar cuál es la mejor para tu automóvil y las circunstancias. 

Baterías Wet: es uno de los tipos más populares de baterías, es muy popular porque su precio es bajo y se caracterizan por tener un diseño que utiliza placas que están suspendidas libremente, estas placas están aisladas una de la otra, y la placa negativa está sellada con una bolsa de separación, son libres de mantenimiento y selladas, por lo que no se sustituyen los gases. 

Baterías de Calcio: tienen una aleación de calcio que se encuentra en las diferentes placas cargadas. Este calcio reduce la cantidad de líquido, la pérdida y la tasa de autodescarga es mucho menor pero su mayor inconveniente es que se pueden dañar seriamente si se produce una sobrecarga. 

Baterías VRLA: hechas de ácido plomo reguladas por válvulas de seguridad que se encuentran presurizadas. Por su diseño, no requieren ventilación, se pueden montar en cualquier orientación y no necesitan un mantenimiento constante. La ventilación reducida es una ventaja ya que se puede utilizar en espacios reducidos o con poca ventilación. Hay dos diseños principales es esta batería: 

- VRLA GEL, basada en silicio haciendo del ácido un gel similar a la masilla espesa. 

- VRLA AGMcon separador de vidrio absorbente, tienen una malla de fibra de vidrio, lo que mantiene la resistencia interna muy baja, esto las hace perfectas para el inicio de un auto, ya que se puede obtener una gran cantidad de energía. 

Baterías de Ciclo Profundo: te proporcionarán energía durante mucho tiempo, se utilizan normalmente en pequeños carros, como carros de golf y vehículos eléctricos, también se utilizan para recoger y almacenar la energía solar y eólica. Estas baterías tienen placas más gruesas dentro de ellas, esto aumenta la capacidad de carga, por lo general no se utilizan para autos ya que tiene una alta tasa de descarga. 

Baterías de Iones de Litio: algunos vehículos de alto rendimiento, de edición limitada o autos eléctricos requieren de una batería de iones de litio, ya que son mucho más ligeras y tienen una capacidad energética y de resistencia mayor a la descarga. 

No olvides que si tienes una emergencia o tienes alguna consulta puedes escribirnos por WhatsApp al 990-807-270 o por nuestro formulario de contacto

¡ Si te gustó este artículo, compártelo !